¿Cómo funciona?

iPulse trabaja a través de destellos de luz, que se deshacen del vello no deseado dejando así una piel bonita y lista para lucir. Esta tecnología dirige un pulso intenso, extremadamente corto, de luz filtrada hacia la piel. La luz es absorbida por los pigmentos de color (melanina) alrededor del vello y neutraliza el folículo piloso, impidiendo el crecimiento de vello. El vello deberá tener un color más oscuro que la piel para que el folículo piloso absorba correctamente la luz.

Su especial atractivo es el control, es decir, la manera tan precisa con la que puedes controlar la cantidad de energía que penetra en tu piel. Ningún competidor tiene un dispositivo con el mismo nivel de control. Su innovadora tecnología de pulsación cuadrada controla de forma precisa la cantidad de energía que penetra en la piel sin que ésta llegue a ser demasiado alta para el usuario. La energía y la duración de la pulsación se equilibran y varían para adecuarse a cada tono de piel, logrando una mayor eficacia y con total seguridad.

Visita el canal de iPulse en Youtube para ver más vídeos.

Resultados

iPulse garantiza la eliminación del vello no deseado si se utiliza correctamente según las instrucciones.

La eliminación de vello será completa una vez finalizado el tratamiento (6-12 semanas), dependiendo de la zona tratada y del tipo de piel. Se empieza a notar una clara diferencia a las 3-6 semanas. Entre los primeros 7 y 14 días después del primer tratamiento puede comenzar a observar que la densidad de vello se ha reducido.



¿Por qué un tratamiento semanal?

El vello sólo puede ser tratado con éxito durante la fase anágena (fase de crecimiento). Por este motivo, se necesita que los tratamientos sean semanales, para poder atacar el vello en la fase anágena y lograr su eliminación. El ciclo de crecimiento del cabello varía en las diferentes zonas del cuerpo y está condicionado por la genética, la edad y las hormonas. Además, hay que tener en cuenta que hay nuevos folículos pilosos que pueden aparecer con el tiempo, debido a cambios hormonales, y habrá que tratarlos entonces.

¿Cómo utilizarlo?

Para usarlo, sólo hay que seguir 5 sencillos pasos: comprobar, rasurar, gel, tratamiento y repetición

  • Comprueba que tu piel está limpia.
  • Rasura el área a depilar.
  • Tapa lunares o heridas con delineador de ojos blanco.
  • Aplica el gel activador.
  • Trata el área con iPulse.
  • Repite el proceso.
  • El mando de iPulse se utiliza sobre la piel rasurada, después de aplicar el gel activador especial. Una vez posicionado, se debe presionar el disparador para liberar un flash de luz, que mata el folículo piloso.

    iPulse tiene 4 sensores de seguridad que deben estar colocados sobre la piel para funcionar. Si no se apunta correctamente, el disparador queda inactivo, evitando el riesgo de disparos de luz no deseados.

    Igualmente, se recomienda leer el manual completo antes de su utilización.

    Luz Pulsada Intensa

    IPL (Intensed Pulsed Light - Luz Pulsada Intensa, en su traducción al castellano) es la última tecnología para la eliminación del vello, el sistema más avanzado de terapias de belleza basadas en la luz, que comenzaron hace una década con los tratamientos láser para la eliminación del vello. Inicialmente, esta tecnología sólo estaba disponible a través de salones profesionales.

    La tecnología IPL funciona dirigiendo una pulsación de luz intensa muy corta en la piel. La luz es absorbida por los pigmentos en y alrededor del vello y neutralizando el folículo piloso, ayudando a prevenir el nuevo crecimiento. El flash o pulsación proporciona energía que se convierte en calor. Este calor controlado altera la estructura de las células responsables del contínuo crecimiento del vello y paraliza el ciclo de crecimiento del vello en su fase anágena (fase de crecimiento).

    CyDen ha desarrollado un sistema de tecnología IPL en un formato seguro, pequeño y cómodo, que puede usarse en casa para eliminar el vello, siendo el primero de este tipo que es seguro, pequeño y económico. La tecnología IPL de iPulse es suficientemente segura para usarse en casa. Una pulsación de luz corta, intensa y filtrada se dirige a la piel. La energía del calor deshabilita el pelo desde la raiz, previniendo el crecimiento.

    ¿Es un sistema permanente?

    La tecnología iPulse es la forma más avanzada de reducción permanente de vello de manera segura, rápida e indolora. La tecnología iPulse reduce permanentemente el vello mediante la creación de calor en el folículo piloso para desactivar las células que causan el crecimiento del vello, protegiendo la piel al mismo tiempo, manteniéndola a una temperatura agradable. Los resultados obtenidos dependerán del grosor y la melanina del vello tratado. Es importante recordar que la luz pulsada intensa neutraliza los folículos pilosos existentes. No obstante, nuevos folículos pilosos pueden aparecer con el tiempo debido a cambios hormonales y habrá que tratarlos. Algunas zonas del cuerpo pueden responder más o menos rápido al tratamiento. Por ejemplo, el vello de la cara puede necesitar más sesiones.

    Desarrollado por los principales expertos del mundo en terapia de luz, iPulse ya ha sido utilizado con éxito por miles de personas desde su lanzamiento en el Reino Unido a principios de 2009 y a finales de 2009 en España.

    CyDen

    CyDen fue fundada por el profesor Marc Clement, Michael Kiernan, Jan Henning Simonsen y Kevin Smith, y creada para desarrollar una luz estética y médica a través de nuevos dispositivos basados en tecnología de luz pulsada intensa (IPL) bajo el nombre de marca iPulse™.

    Fundada en 2002, CyDen es la compañía de dispositivos médicos a través de iPulse™, un gran avance en la tecnología de luz pulsada intensa (IPL). Bajo el nombre de marca iPulse™, CyDen desarrolla productos originales basados en criterios científicos que ofrezcan el máximo rendimiento clínico, a bajo coste. Esta técnica de tecnología única de luz pulsada intensa (IPL) proporciona más seguridad a los tratamientos basados en luz pulsada intensa.

    En el primer año, el negocio experimentó un crecimiento masivo debido a la distribución mundial de los sistemas profesionales IPL. Actualmente tiene 3.000 sistemas en el mercado en alrededor de 40 países de todo el mundo.

    En 2004 recibió la aprobación FDA para la tecnología iPulse en Estados Unidos para la eliminación del vello y el tratamiento de lesiones vasculares y de pigmentación. Y a finales de ese mismo año empezaron a vender en Estados Unidos el sistema profesional IPL iPulse.

    Debido a su única y patentada tecnología de fuente de alimentación, los productos iPulse™ han sido muy bien recibidos a nivel mundial. CyDen ha desarrollado la habilidad de fabricar a nivel mundial para satisfacer esta gran demanda, de hecho, iPulse ha sido desarrollado junto con Sony.

    Equipo profesional

    Marc Clement
    Profesor, Cofundador y Presidente de CyDen

    El profesor Marc Clement es fundador y director de CyDen. Marc también es actualmente Director de Dispositivos Médicos y de Innovación en la Universidad de Gales en Swansea, Reino Unido.

    Marc, un físico graduado en Gales, es considerado el padre de la terapia cosmética a través de la luz. En 1979, descubrió el potencial del láser para aplicaciones cosméticas, y sus innovaciones desde entonces han revolucionado este campo. Descubrió que cuando un láser pasa a través de la piel, el pelo no vuelve a crecer. En 1993, presentó una patente para este láser, comenzando así su carrera en el mundo de la depilación. Ahora Marc es el titular de 35 patentes de tratamientos basados en la luz para la cosmética y la medicina.

    Marc fundó CyDen, con sede en Garles, Reino Unido en 2002 junto a Jan Simonsen y sigue siendo el Presidente.


    Michael Kiernan PhD
    Cofundador y Director de Asuntos Clínicos y Regulatorios

    El doctor Kiernan tiene casi 20 años de experiencia trabajando con dispositivos de luz y ha ganado ocho veces la aprobación en este campo de la Food and Drug Administration en Estados Unidos (FDA). Su primera aprobación de la FDA, para el uso de láseres para depilación, rejuvenecimiento de la piel y acné, fue la primera de este tipo.

    En la actualidad, Kiernan tiene 15 patentes en el Reino Unido en el campo del tratamiento con luz. Tuvo un papel decisivo en su trabajo con Jan Simonsen para controlar la luz, creando la IPL que es perfectamente segura para el uso de los consumidores.


    Godfrey Town
    Director de Asuntos de Regulaciones Clínicas

    Godfrey es uno de los líderes consejeros independientes de protección de láser en el mundo. Ha trabajado con los organismos internacionales de Reino Unido en el desarrollo de reglamentos y normas para IPL y Láser.

    En CyDen, Godfrey dirige la investigación en nuevas aplicaciones clínicas para iPulse mientras trabaja con distribuidores internacionales de CyDen para entrenarlos en el uso de los dispositivos iPulse.


    Jan Henning Simonsen
    Cofundador y ex director técnico (junio 1958 hasta enero 2008)

    Jan fue director técnico y cofundador de CyDen. Se especializó en electrónica y su tecnología fue una de las principales conductoras de iPulse™. Jan, ex director de la junta de Bang & Olufsen en Dinamarca, fundó el negocio de dispositivos médicos B&O;'Medicom.

    Jan trabajó conjuntamente con Michael Kiernan para desarrollar la IPL a partir de un flash en el interior de una cámara de cartón: se las arregló para controlar la luz para frenar el crecimiento del vello de una manera similar al control del láser.

    En enero de 2008, Jan murió trágicamente.